El grupo Ericsson destituye a su presidente tras 15 meses en el cargo
El fabricante sueco de equipos para telefonía móvil Ericsson ha destituido fulminantemente a su presidente Sven-Christian Nilsson. La decisión de la empresa fue anunciada en una sopresiva conferencia de prensa por el presidente no ejecutivo de la compañía, Lars Ramqvist, en la noche del miercoles en Estocolmo. La razón esgrimida para esta inusual medida -habida cuenta de que el destituido sólo llevaba 15 meses en su cargo-, fue el no haber aplicado, con la celeridad que las circunstancias lo exigen, el plan estratégico de mejoramiento de la rentabilidad que el propio Nilsson había presentado poco después de haber asumido el cargo. Dicho plan incluye medidas que afectan a la producción y el desarrollo de nuevos productos y la supresión de 16.000 puestos de trabajo. Se han eliminado sólo 10.000.
En sustitución de Nilsson fue nombrado Kurt Hellström, que hasta ahora era vicedirector del grupo para Asia y Oceanía. Tras la noticia, las acciones de Ericsson en la Bolsa de Estocolmo cayeron un 8% al cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.