El conflicto en el PP de L"Hospitalet se traslada al grupo municipal
El conflicto en el Partido Popular de L"Hospitalet, que ha estado latente en los últimos meses, estalló ayer en el pleno municipal. La dirección local del partido había acordado que el nuevo portavoz de su grupo municipal fuera Juan Carlos del Río en lugar de Salvador Torres, que ejerció esta función en el pasado mandato y que, al ser el candidato del PP en los pasados comicios, pensaba continuar desempeñándola. Torres, enfrentado a la ejecutiva local, no dio su brazo a torcer. El resultado fue que el PP inició el mandato sin portavoz. La normativa establece que la elección del portavoz debe ser apoyada por mayoría absoluta por los concejales del grupo municipal, según se encargó de recordar durante el pleno, el primero que se celebraba tras la constitución del Ayuntamiento, la secretaria del consistorio. Los cuatro concejales del PP se dividieron en dos bandos. Ante esta situación, el alcalde, el socialista Celestino Corbacho, con el reglamento en la mano, decidió que la elección fuera pospuesta y conminó a Torres a que ejerciera el uso de la palabra como concejal y no como portavoz de su grupo. Torres, en su momento partidario del ex presidente del PP de Cataluña Aleix Vidal-Quadras, está enfrentado con la ejecutiva local, mayoritariamente encuadrada en el sector oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.