El alcalde de Tarifa insiste en proponer al PSOE un gobierno de concentración
El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, reiteró ayer su petición al Partido Socialista local de que analice en asamblea la propuesta de llevar a cabo un gobierno de concentración. Gil defiende esta opción, en vez de dimitir, como le ha ordenado la federación de izquierda, porque afirma que así podrá retornar la normalidad política a la ciudad. Gil, en contra de los acuerdos de IU y PSOE para apoyar las listas más votadas, el pasado 3 de julio, se votó a sí mismo y le dio la oportunidad al Partido Popular y los independiente de TAIP de evitar un gobierno socialista, pese a ser la lista más apoyada por los vecinos. Juan Andrés Gil manifestó ayer respecto a su propuesta de debate en la asamblea socialista: "Sólo una respuesta orgánica de los socialistas locales podrá reflejar la voluntad del pueblo de Tarifa y el compromiso político del PSOE". "Sigo recomendando encarecidamente al partido socialista que cese en su empeño de buscar la violencia y el enfrentamiento, puesto que no tiene ningún sentido y no va a conseguir nada más que afianzarme en mi voluntad de seguir haciendo una propuesta de consenso, de responsabilidad y de cultura de democracia y tolerancia a este pueblo", señaló el alcalde. Juan Andrés Gil insistió: "Tarifa necesita de un debate interno sosegado y exento de odio, que dé tranquilidad. Eso sólo se puede lograr con la propuesta que estoy realizando en las últimas horas". Expediente Juan Andrés Gil, que aseguró lamenta que su partido le haya abierto un expediente sancionador y le amenace con la expulsión, declaró: "Si Antonio Ruiz [el cabeza de lista del PSOE] sigue en su empeño de no convocar la asamblea de su partido para debatir esta propuesta, será fácil interpretar que él cree que el PSOE es él, lo cual considero que es un error mayúsculo que no tendría ningún perdón para el futuro y viabilidad del proyecto político socialista en Tarifa". Juan Andrés Gil espera por tanto que en las próximas horas el PSOE cambie su actitud, lo que parece que va a ser imposible. Los socialistas volverán hoy a unirse en una concentración de protesta convocada a las puertas del Ayuntamiento, como viene siendo habitual desde que Gil fue proclamado alcalde. Por otro lado, los trabajadores del Ayuntamiento plantearon al nuevo alcalde los problemas que se empiezan a notar, ya que aún no han cobrado la nómina correspondiente al mes de junio. De no encontrarse una solución a esta problemática en un plazo razonable, los representantes de los trabajadores amenazaron con la celebración de asambleas permanentes en el Ayuntamiento y la posibilidad de adoptar otro tipo de protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.