_
_
_
_
ESCENA

La gran criba

Las pruebas para seleccionar el elenco del musical La bella y la bestia, que se estrenará en el teatro Lope de Vega a finales de noviembre y cuya presentación oficial será en septiembre, finalizaron ayer. En total, 10 millones de personas de todo el mundo han visto ya este musical. Tres mil personas, entre actores, músicos y bailarines, han probado suerte para intentar formar parte de la versión que se verá en Madrid y que será una réplica exacta de las que se han estrenado hasta ahora en Nueva York, Londres, Tokio, Viena, Buenos Aires o México. En todas estas ciudades se han exigido los mismos requisitos a los aspirantes a cubrir las 38 plazas de actores cantantes que participan en esta obra, en la que se relata la historia de un príncipe convertido en monstruo por culpa de un encantamiento.

Entre las condiciones exigidas, figura que el hombre que interprete el papel de la bestia debe tener entre 30 y 33 años, ser alto y con mucho cuerpo y, por supuesto, demostrar dotes de cantante y actor. Para ser la bella de la obra se podían presentar mujeres entre 18 y 30 años que fueran excelentes cantantes y bailarinas, además de tener apariencia juvenil.

Uno de los atractivos de este espectáculo es que casi todos los personajes son objetos: hay tazas, sacacorchos, cucharillas, un candelabro, una tetera o un reloj que bailan y cantan en escena. Para ser ropero, otro de los personajes, Disney pedía una mujer de 40 a 45 años, actriz, cantante y "no delgada", porque tiene que ser un armario.

La firma Disney cuida al detalle todos estos requisitos. Por eso, ayer supervisó la prueba final Alan Michael Kosarin, el director musical de todas las versiones montadas hasta ahora de este título. Además, los decorados y los vestuarios llegarán a España una vez confeccionados en Estados Unidos.

La firma Rock"n Pop no da cifras sobre el coste de la producción, pero adelanta que no se han fichado nombres de artistas famosos para el cartel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_