_
_
_
_
_
SEGUNDA INVESTIDURA DE RUIZ-GALLARDÓN

El Grupo Popular expresa su apoyo al proyecto de su futuro Gobierno

Vicente G. Olaya

El nuevo portavoz del grupo parlamentario del PP, Pedro Calvo, cerró el debate de investidura anunciando la renovación de su apoyo al proyecto regional de Ruiz-Gallardón, que calificó de "ilusionante pero a la vez realista, un perfecto equilibrio entre la ambición y la viabilidad". Calvo adelantó que la actitud de su grupo será "constructiva y de colaboración, no sólo con los distintos grupos de la Asamblea, sino también con todos los interlocutores y agentes sociales". El dirigente popular, que alabó la tarea llevada a cabo por el Gobierno regional durante los últimos cuatro años, justificó su apoyo en la necesidad de "abordar con éxito los retos del nuevo milenio" y en el convencimiento de que las políticas anunciadas por Ruiz-Gallardón "garantizarán una Comunidad moderna, reequilibrada, más justa y en la vanguardia de España".

Más información
El portavoz de IU acusa al presidente de evitar el debate político y practicar la "desidia social"
A Joaquín Leguina en 1989: "Antidemócrata, presunto delincuente e incompetente"
A Almeida en 1999: "Por primera vez un portavoz insulta en la Asamblea"

El portavoz del PP defendió la lucha contra el paro como "el principal eje de las políticas, pasadas y futuras, de Ruiz-Gallardón", y pidió al presidente que renueve su compromiso con el "reequilibrio territorial y social", concretado en medidas de "discriminación positiva" hacia el sur de la Comunidad y el Corredor del Henares y en la ayuda a "colectivos con dificultades". Calvo apoyó también la "ampliación de la estructura de gobierno" anunciada por Ruiz-Gallardón para hacer frente a nuevas transferencias.

Calvo repitió las mismas críticas realizadas el martes por el presidente regional a la portavoz del PSOE-Progresistas, Cristina Almeida, por haber encabezado su lista sin abandonar el escaño que había obtenido con IU. Y sugirió como causa de la derrota socialista la falta de confianza de Almeida en sus propias posibilidades. "Perder ya no importa si se disfruta con ello", ironizó Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_