Economía anuncia un fuerte recorte del déficit en el año 2000
El secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, aseguró ayer que en el proyecto de Presupuestos del Estado para el año 2000 "se dará otro buen tajo" al déficit público, que bajará del 1,6% del conjunto de las administraciones públicas al 1%. En base a estas previsiones, el Estado tendrá un déficit del 0,9%, frente al 1,3% de este año, y las administraciones territoriales -comuni-dades autónomas y ayuntamien-tos- una décima. Mientras, la seguridad social, por primera vez en muchos años, tendrá equilibrio presupuestario. El secretario de Estado aseguró también que el Gobierno llegará a un acuerdo con CiU para aprobar los presupuestos del próximo año, que crecerán en torno al 3,5%. No obstante, no quiso referirse a si se superarán los 140.000 millones de pesetas de ingresos adicionales para Cataluña obtenidos en 1999.
Folgado, que participó en un curso de verano organizado por la UNED en Segovia, consideró que las peticiones de CiU no llegarán a hacer imposible el planteamiento presupuestario que tiene establecido el Ejecutivo. Respecto a las reivindicaciones de los nacionalistas catalanes dijo textualmente: "Hacen unos planteamientos normales en materia de infraestructuras y algunos equipamientos que, por otra parte, están en curso la mayoría de ellos, por lo que entendemos que podemos llegar a un acuerdo para poder llevarlos adelante".
Sin embargo, al ser preguntado si se superarán los 140.000 millones de ingresos adicionales aclaró que "estaría fuera de lugar hacer cálculos numéricos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.