_
_
_
_
_

Economía anuncia un fuerte recorte del déficit en el año 2000

El secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, aseguró ayer que en el proyecto de Presupuestos del Estado para el año 2000 "se dará otro buen tajo" al déficit público, que bajará del 1,6% del conjunto de las administraciones públicas al 1%. En base a estas previsiones, el Estado tendrá un déficit del 0,9%, frente al 1,3% de este año, y las administraciones territoriales -comuni-dades autónomas y ayuntamien-tos- una décima. Mientras, la seguridad social, por primera vez en muchos años, tendrá equilibrio presupuestario. El secretario de Estado aseguró también que el Gobierno llegará a un acuerdo con CiU para aprobar los presupuestos del próximo año, que crecerán en torno al 3,5%. No obstante, no quiso referirse a si se superarán los 140.000 millones de pesetas de ingresos adicionales para Cataluña obtenidos en 1999.

Folgado, que participó en un curso de verano organizado por la UNED en Segovia, consideró que las peticiones de CiU no llegarán a hacer imposible el planteamiento presupuestario que tiene establecido el Ejecutivo. Respecto a las reivindicaciones de los nacionalistas catalanes dijo textualmente: "Hacen unos planteamientos normales en materia de infraestructuras y algunos equipamientos que, por otra parte, están en curso la mayoría de ellos, por lo que entendemos que podemos llegar a un acuerdo para poder llevarlos adelante".

Sin embargo, al ser preguntado si se superarán los 140.000 millones de ingresos adicionales aclaró que "estaría fuera de lugar hacer cálculos numéricos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_