_
_
_
_

Alemania reduce a dos meses la convivencia del marco y el euro

El Gobierno alemán decidió ayer establecer un periodo de dos meses para la circulación simultánea del marco y el euro. Las monedas y billetes de euro entrarán en circulación masiva a partir del 1 de enero del 2002 y sólo hasta el 28 de febrero de ese año se podrá pagar indistintamente en euros o marcos. Inicialmente, el periodo de transición para el uso de la moneda única europea estaba previsto en seis meses, es decir, del 1 de enero al último día de julio. Estas fechas estaban previstas en el calendario original de la puesta en marcha de la moneda única, pero desde el momento en que se fijó como recomendación se comenzó a hablar de una reducción del plazo de circulación simultánea del euro y de las monedas nacionales de los Once. Incluso países como Bélgica y Austria llegaron a plantear la posibilidad de adelantar la circulación de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_