Dénia se queda sin agua potable por el desvío del río al marjal de Pego
El desvío del agua en la confluencia de los ríos Racons y Bullent hacia el marjal de Pego-Oliva ha provocado la salinización de las aguas que capta la potabilizadora de Dénia para dar servicio a la población. El martes, la potabilizadora dejó de funcionar "por problemas para tratar el agua que hay en el río Racons", según una nota de la empresa que gestiona el servicio Sogesur, SA. En el mismo escrito, la empresa advierte de que el alto nivel de nitratos que contiene el agua la convierte en no potable y por lo tanto no debe ser utilizada para beber ni cocinar. No obstante, sigue siendo apta para la higiene personal, el funcionamiento de electrodomésticos o el riego. Fuentes del equipo de gobierno han indicado que se está trabajando para devolver el servicio a la normalidad. Apuntan igualmente que los problemas se han originado por la salinización de la zona de captación del río, ya que al desviar aguas hacia el marjal de Pego para regar el arroz desciende considerablemente el caudal y se produce la intrusión de agua del mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































