UAGA y CC OO se oponen al paro en el sector azucarero convocado por UGT
Comisiones Obreras (CC OO), el sindicato mayoritario en la comisión negociadora de la industria azucarera andaluza, manifestó ayer su oposición a la huelga convocada para el próximo viernes por UGT. La organización agraria UAGA-COAG declaró que la movilización "es la puntilla que necesitaba el sector para sucumbir". La huelga, convocada por UGT para solicitar la revisión del convenio del azúcar que firmaron CC OO y los empresarios, "sólo conlleva a hacer daño al sector en la zona Sur", aseguró Féliz González del Val, miembro de CC OO y presidente del Comité Intercentro Azucarera Ebro Agrícola, empresa a la que pertenecen los centros andaluces afectados: uno en San José de la rinconada (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) y dos en Jerez. explicó que éste ha sido un año especial debido a los más de 10.000 millones de pesetas de pérdidas por la sequía y una elevada inversión en infraestructuras. El convenio quinquenal firmado el 15 de junio por CC OO y los empresarios establece una subida salarial del 2,4%, un incremento del 31,7% en la paga del buen fin de campaña y un aumento de 500.000 pesetas del seguro de vida de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































