_
_
_
_

Un debate analiza por qué la mujer no está preparada para la notoriedad pública

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La catedrática de Análisis Económico de la UPV Mari Carmen Gallastegi sostuvo ayer en San Sebastián que "las mujeres no están suficientemente preparadas para afrontar la notoriedad pública" debido a que no han sido "educadas para ser mujeres públicas". A su juicio, éstas poseen "una desafección por la vida pública" debido a "resistencias interiores y exteriores". En unas jornadas sobre Mujeres y poder político, organizadas por las fundaciones Sabino Arana y Ramón Trías Fargas, la escritora y profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Oviedo, Amelia Valcárcel, afirmó que la mayor deficiencia de la mujer es "su carencia de poder como colectivo", por lo que propuso la necesidad de "levantar viejas normativas que todavía mantienen las exclusiones y avanzar hacia el establecimiento de principios igualiotarios". La filósofa defendió la necesidad de "crear una agenda común desde la diversidad de las posiciones políticas para dar nuevos cauces de participación a muchas más féminas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_