UV se divide en dos sectores ante el Consell Polític del domingo
Unión Valenciana afronta el próximo domingo un Consell Polític abierto a toda la militancia que debe ser decisivo para el futuro de la formación regionalista. En las jornadas previas a la reunión se perfilan dos sectores enfrentados que aspiran a convertirse en referentes del futuro del partido. Por un lado, un grupo renovador que aspira a profundizar en las posturas nacionalistas y progresistas que se aprobaron en el último congreso celebrado por UV en Gandia. Por otro, un sector involucionista que pretende recuperar las esencias del valencianismo más radical y que es auspiciado por determinados grupos de comunicación. Los responsables del partido en Alicante, alineados en el sector aperturista, consideran que el fracaso electoral responde en gran medida al exceso de protagonismo de la ciudad de Valencia en el seno de la formación, sugieren "huir de maximalismos y radicalismos" e insinúan un acercamiento político a grupos nacionalistas como el Bloc. El director del Ivaj, Chimo Lanuza, por su parte, tiene previsto participar hoy en una conferencia sobre el valencianismo político organizada por el Grup d"Acció Valencianista y se perfila como representante de la línea más dura del partido en materia lingüística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.