Una agencia de viajes, condenada a pagar 4 millones a un cliente
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una agencia de viajes a pagar 4.140.000 pesetas a un turista madrileño que sufrió un atentado el primer día de su estancia de vacaciones en Egipto y que resultó herido de bala en un pie. El atentado ocurrió en la mañana del 26 de agosto de 1994 cuando un grupo de viajeros se dirigía en autocar a Abydos, una zona arqueológica con gran afluencia de visitantes. Un grupo fundamentalista islámico disparó contra los turistas y una bala alcanzó a la víctima en el talón del pie derecho. Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, a consecuencia de las heridas, además de suspender el viaje y ser asistido en una clínica egipcia, el turista tuvo que ser sometido a diversas operaciones quirúrgicas en España. Sufre una "discreta limitación en la movilidad del pie", pero son mayores la secuelas psicológicas del atentado.
La víctima había contratado su viaje en julio de aquel año. El programa consistía en una estancia en Egipto durante 15 días, incluyendo un crucero por el Nilo. Pero el contrato no indicaba la existencia de posibles peligros por atentados ni alertaba sobre la inestable situación en la zona, aunque antes del comienzo del viaje la prensa diaria había informado sobre actos terroristas en aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.