El TSJA aprecia irregularidades en el cobro de multas en Granada
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha apreciado "graves irregularidades" en la gestión del cobro de sanciones de tráfico por el Ayuntamiento de Granada, informó ayer la empresa de gestión de multas D-Vuelta, que ha promovido numerosos pleitos contra el municipio por este motivo. Según un comunicado de esta empresa, el Ayuntamiento de Granada se verá obligado a cambiar los procedimientos que emplea para imponer sanciones y cobrar las multas, dada la acumulación de sentencias en su contra procedentes de recursos judiciales interpuestos por vecinos de Granada, que obligan al municipio a pagar las costas de los procedimientos judiciales. D-Vuelta, que no precisa las anomalías a las que se refiere el TSJA, ha indicado que las sentencias de dicho tribunal reprenden al Ayuntamiento por desestimar "de forma sistemática" los recursos interpuestos por los vecinos, lo que les obliga a acudir a los tribunales ordinarios para defender sus intereses. "El Ayuntamiento de Granada obliga a recurrir a una vía de defensa muy gravosa, como son los tribunales, cuando existen medios para resolver los recursos de aquellas personas disconformes con las multas que le son impuestas", agrega la empresa. Según D-Vuelta, estos medios "se concretan en la denominada vía administrativa, que son los escritos que el propio interesado interpone en su defensa ante la administración denunciante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.