La vivienda nueva valenciana sube 2 puntos menos que la media española
El precio de la vivienda nueva de la Comunidad Valenciana subió en los últimos doce meses (de junio a junio) un 8%, dos puntos menos que la media española, según un informe de TINSA, la mayor empresa española de tasaciones inmobiliarias. En cuanto a la vivienda usada, los precios también han sufrido una espectacular subida: del 8% en España y un punto menos en territorio valenciano. Con estos incrementos inferiores a la media se abre más la diferencia entre los precios estatales y de la Comunidad. Ahora, según TINSA, el precio de la vivienda nueva española se encuentra en 143.700 pesetas el metro mientras que en la Comunidad la vivienda media es 24.000 pesetas más barata (un 17%), con 119.500 el metro cuadrado. Si se trata de una vivienda usada las cifras están en 113.300 pesetas en España y 85.600 en la Comunidad, es decir, un 25% más barata. En cuanto a las capitales, las nuevas viviendas más caras se dan en Valencia, donde el precio se eleva a las 148.800 pesetas (con una subida del 11%), seguida de Alicante, con 125.200 (el 12%) y Castellón, con 116.000 (el 8%). Según TINSA, que ha tasado 204.000 viviendas en estos 12 meses, este periodo se ha caracterizado por un fuerte incremento en los precios de las construcciones, tendencia confirmada en el último trimestre, donde la subida ha sido de un 3%. En su análisis se afirma que "continúan las mismas circunstancias que favorecen la gran demanda de vivienda (buena situación del empleo, tipos de interés bajos)", a las que hay que sumar el incremento en los costes de construcción y de suelo para las nuevas promociones. La empresa de tasación asegura, como ejemplo de la activación del sector, que este año ha valorado un 35% más de viviendas que el año precedente. Además, según el Ministerio de Fomento, en sólo el primer trimestre de 1999 el sector de la construcción ha crecido un 12,5% en toda España, con una subida del 30% en la edificación de viviendas nuevas y un desarrollo en el empleo del sector del 11%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.