Los promotores de pisos culpan a Fomento de la escasez de suelo
"Las acusaciones de Fomento son interesadas e injustas", manifestó ayer José Manuel Galindo, secretario general de la Asociación de Promotores. Era la respuesta de los empresarios a las imputaciones que el día anterior hicieron el subdirector general de Política de la Vivienda, José Justo Tinaut, y el secretario general de la Vivienda, Victoriano González, quienes afirmaron en un curso organizado por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y la Fundación Argentaria que "un elemento importante del incremento de precios en la vivienda son las elevadas tasas de beneficio que se están obteniendo". Para los promotores, la responsabilidad está en la incapacidad de Fomento para gestionar la producción de suelo urbanizable.
"Si, como ellos mismos dicen, el mercado no ha regulado los precios por sí solo es porque Fomento no tuvo la previsión de poner suficiente suelo en ese mercado", argumentó Galindo.
Por su parte, el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, señaló ayer que "los beneficios de la economía de mercado los marca el mercado", y se desmarcó de las críticas de los técnicos del ministerio, alegando que emitían opiniones estrictamente personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.