José Cobo abre un espacio para crear coleccionistas de arte contemporáneo en Sevilla
José Cobo, el galerista que puso en marcha en Sevilla La Máquina Española en 1984, vuelve a abrir un espacio en la capital andaluza. José Cobo Consultores de Arte se inaugurará hoy, en el mismo local de la Plaza del Cristo de Burgos que ocupaba La Máquina, con una exposición de dibujos de 21 artistas internacionales. "No es una galería de arte, aunque se organizarán exposiciones y estará abierta al público, sino un espacio que potencie la creación de nuevas colecciones en Andalucía", comenta Cobo. El marchante, que a principios de los noventa llegó a tener tres galerías abiertas en Madrid y Sevilla, impulsó en los ochenta buena parte de la Nueva Figuración Sevillana, artistas como Federico Guzmán, Pepe Espaliú, Rafael Agredano, Ricardo Cadenas, Patricio Cabrera o Guillermo Paneque. "Las grandes empresas deberían concienciarse y coleccionar arte de su época. Creo que las cosas han cambiado en Andalucía como hemos visto en las dos ediciones de Hotel y Arte", asegura Cobo. La muestra que abre el espacio reúne a firmas internacionales que van desde el conceptualismo de principios de los setenta hasta hoy. Meret Oppenheim, Jean Michel Basquiat, Sol Lewitt y Mario Merz podrán verse junto a los españoles Luis Gordillo, Pepe Espaliú, Juan Muñoz y el granadino José Guerrero, un artista que trajo a España el expresionismo abstracto americano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.