El COE respalda con condiciones la candidatura andaluza para el 2008
La asamblea del Comité Olímpico Español (COE) respaldó ayer a Sevilla como candidata a organizar los Juegos Olímpicos del año 2008, si bien el presidente, Alfredo Goyeneche, impuso dos condiciones para llevar su apoyo hasta las últimas consecuencias: que no se retire la pista de atletismo del estadio de la Cartuja y que los responsables del proyecto andaluz trabajen estrechamente con las federaciones deportivas españolas. "Como quiten la pista de atletismo" explicó Goyeneche "no me veo con fuerzas para defender la candidatura. Sería una incongruencia pedir los Juegos, haber hecho un estadio que se llama olímpico y quitarle la pista por una decisión de los clubes de fútbol", añadió. El presidente del COE recordó que la candidatura de Sevilla, que aspiró sin éxito a los Juegos del 2004, que se disputarán en Atenas, no tuvo muy en cuenta a las federaciones españolas al elaborar los planes de cada deporte y quiere que no se repita. La asamblea del COE dio su apoyo a Sevilla 2008 por unanimidad, sin necesidad de votación, después de que el presidente explicase que el actual proyecto había corregido los defectos del anterior y cumplía con los requisitos exigidos por el COI. "La candidatura es mejor, el equipo tiene más experiencia y el sistema de elección resta importancia a la localización geográfica y abre la posibilidad de que se repita continente", indicó Goyeneche. La alcaldesa de Sevilla en funciones, Soledad Becerril, aseguró ayer mismo que atenderán las recomendaciones del COE para mejorar la candidatura. El secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar, destacó la concentración de instalaciones como la principal ventaja del proyecto y también pidió que no se retire la pista de atletismo. José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, recordó que un estadio sin pista "no puede llamarse estadio, sino sólo campo de fútbol". Y, agregó, no debería llamarse "olímpica", puesto que nunca ha albergado unos Juegos. Goyeneche dijo que el COI aclaró que el estadio de la Cartuja no podía recibir esta denominación. "Pero el señor Rojas-Marcos debió de perder esta carta", ironizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.