El Parlamento solicita la creación del Comité Vasco de Promoción Olímpica
El Parlamento reclamó ayer la creación del Comité Vasco de Promoción Olímpica, un organismo previsto por la ley vasca del deporte de 1998, cuyo objetivo es promover la preparación de los deportistas vascos para los Juegos Olímpicos y la participación en los mismos. La propuesta socialista encontró el respaldo de todos los grupos. Además, el Parlamento pidió que este comité redacte un plan de ayuda a los deportistas de alto nivel y promesas, en colaboración con el resto de instituciones y entidades privadas. También reclamó que este plan incluya a los deportistas discapacitados, actualmente desprotegidos de toda ayuda pública. Los atletas paralímpicos sólo disponen como únicas vías de subvención las becas propuestas por una entidad financiera (La Caixa) y las que destina la fundación Kirolgi en Guipúzcoa. Las órdenes de subvenciones promovidas por el Ejecutivo vasco no incluyen a estos deportistas, a pesar de que en los últimos años se ha multiplicado por diez su presencia en los Juegos Paralímpicos (en Sidney se esperan unos 4.000 atletas paralímpicos españoles). El Comité Vasco de Promoción Olímpica sería el primer organismo de los previstos en la ley del deporte que se crea, un año después de su aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.