Detienen a un banquero que medió en la venta de dólares falsos
El Cuerpo Nacional de Policía de Alicante ha detenido a cinco personas implicadas en la distribución de 200.000 dólares (32 millones de pesetas), en billetes de 100 dólares falsos. Entre los detenidos se encuentra el director de la sucursal del Deutsche Bank de la calle de Reina Victoria de Elche, E. P. G., de 47 años, por actuar como mediador entre los empresarios y los falsificadores. Dos personas, J. M. V. M., de 52 años y J. S. G. P., de 43, se hicieron pasar por empresarios solventes y contactaron con el director del banco para, mediante una suculenta comisión, vender dólares ocho pesetas más baratos que el precio oficial. En la oficina de la sucursal bancaria se cerraron varias operaciones. Tres clientes de Alicante de "reconocida solvencia económica", según la policía, accedieron a la compra de 200.000 dólares. Tras el canje, uno de los compradores detenidos, T. B., de 37 años, intentó cambiar parte del dinero en una sucursal que detectó la falsedad de la moneda y denunció el caso a la policía. Los agentes, tras simular una compra, apresaron a los integrantes de la banda. El montante de la falsificación podrían alcanzar, según la policía, unos 1,8 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.