_
_
_
_
_

El gobierno municipal considera inviables los planes regionales para levantar un aeropuerto en Campo Real

El concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde en funciones, Juan Antonio Gómez-Angulo, del PP, se declaró ayer partidario de ampliar el aeropuerto de Barajas a cuatro pistas, lo que "hará inviable la posibilidad de construir otro aeropuerto en la Comunidad", tal y como propone y defiende el Gobierno regional, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, también del PP. Gómez-Angulo, tal y como había hecho unas semanas antes el alcalde, José María Álvarez del Manzano, apuesta por "la ampliación de Barajas, como todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento". Y añade tajante: "Campo Real no se construirá".

La tesis que defiende Gómez-Angulo es la misma que propugna el Ministerio de Fomento para atajar la congestión de Barajas: ampliar Barajas hasta sus últimas consecuencias.

Más cauto que el edil se mostró ayer el alcalde en funciones, José María Alvarez del Manzano. Se limitó a decir que Barajas "necesita una remodelación, y cuando esa remodelación acabe su función, habrá todo tipo de posibilidades".

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, recuperó ayer la teoría defendida por el Gobierno regional hace tres meses: primero ampliar Barajas hasta que se pueda y luego levantar un nuevo aeropuerto en Campo Real que sustituya al actual. La misma teoría que Ruiz-Gallardón cambió hace un mes por otra contraria a la ampliación de Barajas y partidaria de iniciar el proyecto para Campo Real.

Cortés olvidó ayer la teoría más moderna, defendida por su presidente, y recuperó la vieja: "Lo único que hay es, de acuerdo con Fomento, la decisión de seguir con la ampliación de Barajas hasta donde el sentido común indique y de seguir trabajando seriamente en el proyecto del aeropuerto de Campo Real".

Hace tan sólo diez días, cuando el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, presentó sus planes para el futuro de Barajas, el Gobierno regional prefirió acudir a otros actos porque, según señaló un portavoz a este periódico, nadie había negociado ese plan con el Ejecutivo autonómico. El alcalde de Madrid fue el único político local destacado que asistió a la presentación y apoyó al ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_