Borrell se negó a reunirse con el abogado de De la Rosa
Josep Borrell replicó a la carta de Juan José Folchi con otra en la que declinaba reunirse con él. Los párrafos más significativos son los siguientes: "Puedo asegurarle que la Administración española no utiliza ni utilizará su administración tributaria como un instrumento orientado a otros fines distintos de los de su propia función y que no existen actuaciones fiscales relacionadas con De la Rosa, en lo que respecta a sus actividades profesionales, que pudieran utilizarse como un condicionante de las actividades de KIO" (...) Todo ciudadano español está sometido a la posibilidad de que su situación fiscal sea revisada por la Inspección de Hacienda mediante un procedimiento de selección definido en los planes de Inspección".
"Siendo éste un procedimiento de carácter aleatorio (...) nadie puede garantizar que De la Rosa, o Ud. mismo, no sean objeto de una inspección fiscal por actividades desarrolladas en el plazo de cinco años al que se extiende la prescripción establecida por las leyes. Pero le ruego tenga la seguridad de que éste no es el caso actualmente y que, si así fuese en el futuro, no sería en ningún caso por razones de especial desconfianza o animadversión de la administración hacia De la Rosa (...) No teniendo ningún extremo más que clarificar al respecto, le ruego entienda que no considere necesario atender a su amable petición de entrevista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Prisión provisional para el presunto autor de la muerte de su padre en La Rioja en Nochevieja
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































