Colombia amplía la banda de cambio del peso y lo devalúa un 9%
El Banco de la República de Colombia decidió ayer modificar la banda cambiaria en la que se mueve su moneda (el máximo de fluctuación ha pasado del 14% al 20%), así como una devaluación adicional del peso frente al dólar del 9%. Esta decisión, que era esperada en círculos financieros debido a la magnitud de los ataques especulativos que sufrió la moneda colombiana la semana pasada, se adoptó en una reunión de urgencia del banco central del país latinoamericano. Incluso se ha manejado la posibilidad de que el banco central deje que el peso fluctúe libremente con el dólar. El mercado teme ahora que la devaluación del peso pueda trasvasarse a Venezuela y a Chile.
La devaluación puede afectar a las empresas españolas que operan en Colombia. La mayor presencia española se da en el sector bancario. El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) es el dueño de más del 50% del Banco Ganadero, el segundo del país. El Banco Santander Central Hispano (BSCH) controla la totalidad del Banco Santander de Colombia. Argentaria tiene inversiones en el campo de las gestoras de pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.