_
_
_
_

La ganadería caballar de Doñana recorre Almonte durante la saca de las yeguas

El paso de yeguas y potros frente a la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva) el pasado sábado fue el colofón de la saca de las yeguas, celebración por el marcaje y corte de las crines de esta ganadería autóctona de las marismas del Parque de Doñana. Como todos los años por esta época, grupos de yegüerizos (vaqueros que están al cuidado de las yeguas), garrocha en mano, reúnen a partir del amanecer el ganado caballar disperso por las marismas del Parque, y lo conducen hasta un lugar conocido como Matalasgordas. Tras la reunión de la yeguada, los vaqueros proceden al marcaje y tusa (corte de las crines de una forma determinada) de los caballos. A partir de las 21.00, la manada de caballos es paseada por las calles abarrotadas de público del pueblo onubense. Un gran número de almonteños se concentraron junto a las puertas de la ermita de la Blanca Paloma para ver pasar al galope a la yeguas y potros frente al santuario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_