_
_
_
_

Los sindicatos critican la falta de medios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los sindicatos policiales atribuyen la baja tasa de eficacia de los agentes madrileños a la penuria de recursos humanos y materiales. A este hecho contribuye el poco atractivo que representa para los agentes una ciudad con un coste de vida más elevado que el de otras zonas. El resultado, según los sindicatos, es que, ante la perspectiva de un mismo sueldo, pocos agentes quieren venir a Madrid, y los que hay prefieren marcharse. Esta situación alcanza incluso a los recién graduados, que piden antes como destino el País Vasco que Madrid. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamenta que la capital siga perdiendo cada año agentes: "Es algo que se repite. Siempre son más los que se marchan que los que llegan". Antonio Sánchez Esturillo, portavoz del SUP, asegura que "Madrid necesita como mínimo 1.500 policías simplemente para atender a los ciudadanos".

Más información
Cinco de cada seis delitos denunciados el año pasado en comisarías quedaron sin resolver

Para la Unión Federal de Policía (UFP), ha existido un claro incumplimiento de las promesas del ministro del Interior, que aseguró hace más de un año al delegado del Gobierno y al jefe superior que Madrid iba a ser dotado con nuevos efectivos.

"Ni siquiera se ha renovado el material; hay comisarías como Entrevías, Vallecas y Arganzuela donde apenas cuentan con coches para patrullar", señaló el portavoz de UFP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_