El Col.lectiu Lambda reivindica una ley de parejas de hecho
El coordinador general del Col-lectiu Lambda, Rubén Sancho, reivindicó ayer, con motivo del Día Internacional de Gays y Lesbianas, la aprobación de una ley de parejas de hecho, así como de una ley matrimonial "no heterosexista" para equiparar los derechos de las personas heterosexuales con los de las homosexuales. Sancho, quien denunció que el registro de parejas de hecho vigente no tiene utilidad hasta que no se apruebe una ley sobre estacuestión, manifestó que la negación de este derecho a los homosexuales "fundamentada en prejuicios históricos" ya está superada a través del artículo 14 de la Constitución Española. Bajo el lema Deixa"t veure, Lambda, junto a los colectivos de gays y lesbianas Heracles-Safos y Granota, convocó ayer una concentración en la plaza de la Virgen de Valencia para celebrar el Día del Orgullo Gay. Entre otras medidas para "actuar contra la homofobia" en la sociedad, el coordinador del Col.lectiu Lambda abogó por iniciar una campaña educativa que "disuada a las personas homófobas de realizar agresiones", tanto físicas como psíquicas, contra los homosexuales. En el ámbito de la Comunidad Valenciana, lamentó "la falta de compromiso" del gobierno de la Generalitat, alque acusó de "desentenderse" de los problemas que afectan a este secto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.