_
_
_
_

Una asociación de vecinos denuncia carreras ilegales de coches en Sabadell

La Asociación de Vecinos del Barrio de Can Oriach, en Sabadell (Vallès Occidental), ha denunciado ante la policía local las carreras clandestinas de coches que suelen practicarse los fines de semana en la avenida de Matadepera, a altas horas de la madrugada. Según informaron fuentes vecinales, se trata de una práctica que viene siendo habitual últimamente y concentra a numerosos grupos de jóvenes, que participan o asisten a estas competiciones ilegales.

Miembros de la asociación de vecinos de Can Oriach detallan que las carreras ilegales que se desarrollan los fines de semana en Sabadell suelen seguir la siguiente mecánica: mientras uno de los vehículos participantes se sitúa en el carril correcto respecto al sentido de circulación, el contrincante participa en la carrera en el otro carril. Por tanto, uno de los vehículos circula durante unos minutos en sentido contrario, con el altísimo riesgo que esta práctica conlleva para los coches que circulan con normalidad por la avenida de Matadepera. Según los portavoces vecinales, los dos vehículos que compiten efectúan un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros, que va desde la avenida de Matadepera hasta el Pont de la Batzuca. Según las mismas fuentes, los coches cubren el trayecto a gran velocidad, de forma que normalmente lo completan en menos de cinco minutos. Algunos vecinos de la zona también han informado de que, en algunas ocasiones, el número de participantes llega incluso a los cinco vehículos, que se reparten entre los dos carriles de circulación. Según los denunciantes, la práctica concentra a decenas de jóvenes, que asisten como espectadores a las carreras. Vigilancia Estas peligrosas actividades suelen repetirse durante los fines de semana; especialmente, tienen lugar la madrugada de los domingos, al filo de las dos o las tres de la madrugada. Los vecinos de Can Oriach, la avenida de Matadepera y Can Déu -en la zona Norte de Sabadell- consideran que estas prácticas ilegales implican un grave peligro no sólo para los participantes, sino para los otros conductores, y han pedido a las autoridades locales que incrementen las medidas de vigilancia para conseguir erradicarlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_