Malos augurios
El porvenir se presenta abundante en catástrofes y desastres naturales. Al menos así lo pinta el Informe mundial sobre Desastres, editado ayer por Cruz Roja. El 80% de los habitantes del planeta residirán en el Tercer Mundo para el año 2025, y el 60% de la población mundial lo hará en zonas potencialmente palúdicas en torno al año 2100. Todos estos millones de seres humanos sufrirán en sus carnes con mayor severidad las inundaciones, las tormentas y las epidemias. No en vano, según el secretario general de la Federación Internacional de Cruz Roja, George Weber, "el 96% de las muertes a causa de los desastres naturales se producen en los países en vías de desarrollo". Es decir, en África, Asia y América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.