La APM gana los 15 puestos electos del Gobierno del TSJA
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de tendencia conservadora, ha conseguido que los 15 puestos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia Andaluz que se deciden en las urnas hayan sido copados al 100% por sus candidatos en las elecciones celebradas en Granada el pasado miércoles. Alrededor de un 60% de los 600 jueces andaluces han participado en dichos comicios para renovar el máximo órgano de Gobierno de la judicatura en Andalucía. De los 32 jueces que componen la Sala de Gobierno del TSJA, sólo 15 se eligen mediante elecciones, el resto son miembros natos de ese órgano: el presidente y secretario de la sala, los seis presidentes de salas del tribunal andaluz y los ocho presidentes de las audiencias provinciales, informa Efe. La Sala de Gobierno del TSJA se elige cada cinco años y se reúne todos los meses. Es el máximo órgano de gobierno de los jueces en una comunidad y se dedica a la organización y trabajo de los magistrados en todas las instancias judiciales. Una vez constituida dicha sala se procederá a elegir a los siete miembros de la comisión que se reúnen semanalmente. El presidente de la Asociación, Santiago Martínez-Vares, valoró ayer el proceso electoral y se felicitó por los resultados obtenidos en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.