La Junta Electoral Central desestima el recurso en dos mesas de Toledo
El PSOE no ha logrado que la Junta Electoral Central le otorgue la alcaldía de Toledo. El PP obtuvo en este municipio la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, pero sólo por 72 votos, y los socialistas habían presentado un recurso para que se repitieran las votaciones en dos mesas, con el argumento de que una monja había entregado los sobres con los votos -al parecer para el PP- a 118 ancianos de la residencia Santa Casilda, dependiente precisamente de la congregación a la que pertenece la religiosa. El PSOE aún iba más lejos: el Gobierno del PP en Toledo había condonado una deuda de más de seis millones de pesetas a esa misma residencia. Pero la Junta no ha aceptado ni los argumentos ni las pruebas presentadas por los socialistas, por lo que estima que las elecciones en esas mesas no deben repetirse y que el alcalde debe ser José Manuel Molina. Éste se apresuró ayer a exigir al PSOE que "recapacite" y no acuda a la justicia ordinaria.
En todo caso, la Junta Electoral Central pide a la de Toledo que practique una investigación para "esclarecer las actuaciones personales" que ha habido en este caso, según la agencia Efe.Los socialistan entienden que con esta decisón la Junta "se ha lavado las manos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.