_
_
_
_

El futuro Museo de Vitoria obtiene el último trámite para su ejecución

El futuro Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria ya cumple con todos los trámites legales para que pueda iniciarse su constucción sobre la parcela de la antigua estación de autobuses. La Diputación de Álava aprobó en su consejo de ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria en lo que se refiere al uso del solar. La decisión deja vía libre para que el lugar se pueda utilizar para equipamiento cultural, así como para un aparcamiento subterráneo. La aprobación de este trámite, a un mes del relevo en la Diputación alavesa, supone que no existen ya intenciones de cambiar la ubicación del museo. El PP, fuerza más votada en Álava el 13-J, había manifestado su deseo de construir la pinacoteca en el paseo de la Senda (zona donde se ubican otros museos) en vez de en la calle Francia. No obstante, esta decisión y la adjudicación de las obras, el pasado 10 de junio, ha llevado a los populares a desistir en su reivindicación. En este sentido, el alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda, manifestó la semana pasada que un concejal popular le había comunicado su deseo de "impedir que se construyera el museo en la estación de autobuses". El PP lo desmintió ese mismo día. En cualquier caso, sus reticencias sobre la ubicación se basan en el hecho de levantar un museo encima de un aparcamiento público. Pero los populares ya han avanzado que, si acceden a la Diputación o al Ayuntamiento, no pondrán impedimentos al proyecto. Según los cálculos del actual Gobierno foral, el Museo de Vitoria se empezará a construir el próximo 1 de septiembre. La empresa adjudicataria, la UTE formada por Dragados y Lagunketa, se ha comprometido a terminar las obras para el 1 de mayo del año 2001, con un coste total de 2.545 millones de pesetas (15,2 millones de euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_