La Asociación de Internautas reanuda su campaña en favor de la tarifa plana
La Asociación de Internautas (AI) acordó en su asamblea general, celebrada el pasado fin de semana en Madrid, emprender "acciones reivindicativas de resonancia" en la calle para reclamar el establecimiento de la tarifa plana para Internet, según informó ayer el presidente de la AI, Víctor Domingo. Todos los operadores de telecomunicaciones aceptan en estos momentos el acceso gratuito a Internet, pero no la tarifa plana (un precio fijo por el uso de la red, cualquiera que sea el tiempo empleado en ello). La asociación reafirmó su objetivo de conseguir unas telecomunicaciones "asequibles y universales para todos los ciudadanos a través de la consecución de una tarifa plana por la red de telefonía básica en el plazo más corto posible".
Para ello, los miembros de la asociación ratificaron su intención de mantener el diálogo con "todas las partes implicadas" y continuar trabajando en la búsqueda de apoyos políticos. Víctor Domingo también se propone mantener abierto el diálogo con los operadores de telecomunicaciones.
Respecto a la estrategia a corto plazo, la asociación acordó potenciar la denuncia "sistemática" de actitudes que puedan vulnerar los derechos de los internautas o vayan en contra de "una red libre y plural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.