_
_
_
_

UGT califica de "fraude social" que el Parlamento no debata las 35 horas

El País

UGT-Euskadi ha calificado de "fraude social" la negativa del Parlamento vasco a debatir una iniciativa presentada por el PSE-EE sobre la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos, que contaba también con el apoyo de IU y UA. Para este sindicato, los partidos del Gobierno autónomo (PNV y EA), con el apoyo del PP y la "preocupante" abstención de EH, "intentan seguir negando la realidad de una huelga generalizada que los sindicatos convocamos el 21 de mayo y, por tanto, siguen de espaldas a los intereses de la ciudadanía". Según el secretario de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Javier Bermejo, el Gobierno vasco, después de "haber toreado" a los sindicatos en la mesa de negociación de los empleados públicos, "repite su comportamiento un día más tarde en el debate parlamentario, rechazando la proposición de ley de los socialistas". En su opinión, esta "inhibición política del Parlamento pone freno a las 35 horas y con ello a la creación de más empleo, al favorecer claramente al fundamentalismo empresarial, que durante 18 meses se ha negado a abordar la reducción del tiempo de trabajo con los sindicatos en el Consejo de Relaciones Laborales". Asimismo, para UGT, la postura de la mayoría del Gobierno y del PP es "una fotocopia del comportamiento de la patronal vasca", ya que "utilizan nuestros dineros y recursos públicos de forma inadecuada, subvencionando inversiones no creadoras de empleo". Los partidos nacionalistas del Gobierno vasco argumentaron, para oponerse a discutir este asunto, que la comunidad autónoma carece de competencias para legislar en esta maeria y confiaron en la negociación recién iniciada entre sindicatos, patronal y Administración

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_