_
_
_
_

La Guardia Civil hizo 947 denuncias de perros peligrosos en tres meses

La Guardia Civil formuló 947 denuncias en Andalucía tras realizar un total de 1.289 inspecciones de perros peligrosos en la denominada operación Can, desarrollada a nivel nacional por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y que ha permitido el control de la práctica totalidad de los criaderos de perros de España, informó ayer el instituto armado en un comunicado. En la comunidad autónoma andaluza fueron llevadas a cabo 1.289 inspecciones en núcleos zoológicos, criaderos y otras dependencias, que posibilitaron la formulación de 947 denuncias, así como la instrucción de 36 atestados y la comisión de 36 infracciones penales. Las infracciones administrativas se desglosaron de esta forma: 14 de ellas se debieron a abandono; cuatro a maltrato; y 407 a otras infracciones. La operación Can se saldó a nivel estatal con la realización de 10.439 inspecciones, en las que se denunciaron 8.026 infracciones, lo que supone un 80% de denuncias sobre el total de las inspecciones efectuadas. Los principales objetivos de la operación constituyen la erradicación de las peleas de perros; el control de la cría, venta, guarda y adiestramiento de los mismos; así como inspeccionar establecimientos y núcleos zoológicos, denunciando todos aquellos actos y omisiones considerados en la normativa vigente. Entre las conclusiones de la operación, destaca la colaboración con los ayuntamientos en la actualización de los censos, el control de libros de registro de perros por parte de los interesados, el incremento del control de las posibles infracciones y un aumento de las inspecciones de los núcleos zoológicos, criadores y criaderos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_