_
_
_
_

Una veintena de barcos malagueños amarra en protesta por las multas

Cerca de 20 barcos malagueños de arrastre permanecen amarrados desde el jueves en protesta por las multas que le han aplicado por faenar con licencias de una modalidad distinta a la actividad que en realidad ejercen. Las embarcaciones acumulan ya sanciones por 22 millones. El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Andalucía, Esteban Mena, reconoció que los barcos están en situación irregular. "Pero están así desde hace 30 años. Ahora, queremos regularizar la situación. Teníamos el compromiso verbal de la Secretaría General de Pesca de que mientras tanto no habría multas, pero se sigue sancionando", protestó Mena. Casi la mitad de la flota de arrastre ha subsanado las irregularidades, pero las embarcaciones que permanecen amarradas sólo tienen una salida: el desguace y su nueva construcción. La federación no ha calculado el coste de la renovación, pero estima que tardará por lo menos un año. "El sector está cumpliendo los plazos para regularizar la situación, pero la administración, de golpe y porrazo, ejerce una gran presión inspectora. Hay que buscar una salida", insistió. Hoy, los armadores se reunirán en Madrid con responsables de la Secretaría General de Pesca para reclamar la retirada de las multas y tiempo para adaptar la flota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_