GIGANTESCA PIRÁMIDE
La ciudad de São Paulo, con 16 millones de habitantes, capital económica de Brasil y del Mercosur, la más violenta del país, podría llegar a tener el edificio más alto del planeta. Lo piensa construir el empresario Mario Garnero, del grupo Brasillinvest. El edificio surgiría en el centro de la ciudad y, de construirse, será bautizado con el nombre de São Paulo Tower. Su altura, que alcanzaría el récord de los Guinness, llegaría a los 494 metros y 103 pisos. Hasta el momento, el edificio más alto del mundo son las torres gemelas Petronas Towers, en Malasia, inauguradas en 1997 con 452 metros. La idea de construir en São Paulo el edificio más alto del planeta es en función de convertir a la metrópoli paulista en una ciudad global y en el primer centro comercial de América Latina. El edificio se piensa destinar a centros de congresos, comerciales, hoteles, apartamentos, universidad, restaurantes y teatro. Todo ello en un entrelazado de comunicaciones que uniría metro, autobuses y trenes metropolitanos. Diseñado por el arquitecto Minora Yamasaki, el edificio tendrá forma de pirámide, crearía 3.000 empleos fijos y 5.500 temporales, y se calcula que circularían diariamente por él 50.000 personas. La previsión es que estaría acabado en el año 2004.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.