_
_
_
_

El servicio de préstamos de la biblioteca de Bidebarrieta entrará en servicio en julio

La biblioteca de Bidebarrieta, en Bilbao, comenzará a prestar libros el próximo 20 de julio, conviertiéndose así en la única del centro bilbaíno que realizará este servicio (la de la calle Astarloa, dependiente de la Diputación, no presta). Sin embargo, ya están expediendo carnés. "Llevamos cerca de 400 carnés hechos aquí", comenta la directora de Bidebarrieta, María Ángeles Egaña. "Hemos puesto carteles, pero lo que funciona es el boca a boca y por eso la gente que viene a hacerse el carné va aumentando progresivamente", apunta. Para solicitar el documento hay que rellenar una instancia y aportar una fotografía. El carné se recibe en casa y es gratuito. "Aunque el que lo pierda sí tendrá que pagar por hacerse el segundo", advierte Egaña, quien comenta que en las bibliotecas de barrio, donde también hay volúmenes para niños, los que más pierden sus carnés son los adultos. El préstamo en Bidebarieta estará automatizado. El carné llevará incorporado un código de barras y cada libro tendrá también el suyo. Para llevarse un ejemplar (o dos, como mucho) a casa durante un máximo de 15 días, los libros y el carné se pasarán por un lápiz óptico, como en un supermercado. Bidebarrieta ofrecerá un servicio de reserva de ejemplares para aquellos títulos que estén muy solicitados. Las 12 bibliotecas de barrio municipales con que cuenta Bilbao ya realizan este servicio. "Bidebarrieta se había configurado con un perfil decimonónico, más de investigación", indica Egaña. En octubre, la biblioteca, que el pasado año recibió más de 470.000 visitas en sala, abrirá una nueva zona con 8.000 volúmenes divulgativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_