_
_
_
_

Arrestados trece policías palestinos por repartir octavillas contra Arafat

Trece palestinos, supuestos miembros de las Fuerzas de Seguridad, han sido detenidos en los últimos días por haber distribuido en Gaza octavillas pidiendo el derrocamiento del Presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat. Las octavillas, firmadas por un supuesto grupo de "oficiales libres palestinos"-en clara alusión al grupo de militares nacionalistas que encabezados por Gamal Abdul Nasser obligaron en 1952 a abdicar al rey Faruk de Egipto-, denunciaban la corrupción de la nueva Administración autonómica, haciendo hincapié en que sólo la oficina presidencial de Arafat despilfarra al año 142 millones de dólares.

"Yasir Arafat da rienda suelta al grupo de corruptos que lo rodean, los cuales ostentan posiciones no de acuerdo con sus capacidades, sino a sus vínculos", asegura el texto del panfleto, en el que tilda de corruptos, entre otros funcionarios, a Ghazi Jebali, jefe de la Seguridad Preventiva; al hermano del presidente, Mussa Arafat, y al jefe supremo de los servicios secretos, el poderosísimo Amin El Hindi. Los "oficiales libres palestinos" rubrican el comunicado afirmando que Arafat está edificando en Palestina un régimen similar al de Constantin Ceaucescu en Rumania.

La policía palestina reconocía ayer la existencia de estos panfletos y confirmó a la prensa local de Gaza que se había procedido a un número indeterminado de arrestos, no más de 13, pero recalcaba que todos ellos son "elementos vinculados a un grupo de criminales" y que de "ninguna manera se trata de oficiales de policía y mucho menos de agentes de los Cuerpos de Seguridad".

La difusión de las octavillas y las detenciones coinciden con el incremento de desasosiego entre la población palestina, que ha visto en los últimos meses deteriorarse sus condiciones de vida, mientras el proceso de paz permanece bloqueado. Por su parte, el Gobierno israelí saliente, con Benjamín Netanyahu a la cabeza, continúa tomando posiciones en los territorios palestinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_