Se suicida en la cárcel un inculpado en los atentados contra intelectuales iraníes
Said Emamii, presunto responsable del asesinato de varios opositores e intelectuales iraníes, se ha suicidado en una prisión de Teherán al ingerir productos depilatorios en el baño, según anunció ayer la agencia estatal Irna. El suicida formaba parte de un grupo selecto de 27 guardias de la revolución, algunos de ellos funcionarios de los Servicios Secretos que configuraron en su día una célula clandestina bautizada con el nombre de Qods, con la finalidad de perseguir y castigar a los opositores del régimen de los ayatolás. El grupo de Said Emami, que fue desarticulado el pasado mes de febrero, está acusado, entre otros, del asesinato del opositor nacionalista Daryush Foruhar y de su esposa, Parvaneh, a los que siguieron las muertes de los escritores liberales Majid Charif, Mohamad Mojtari y Mohamad Puyandeh. Mientras, el presidente Mohamad Jatami trata, con mediación británica, de abrir un diálogo secreto con Israel, según aseguraba ayer el periódico Haaretz, editado en Tel Aviv. El líder iraní intenta llegar a un pacto con los israelíes sobre el control de armamento balístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.