_
_
_
_

El estreno de Joaquín Almunia

Luis R. Aizpeolea

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se estrena mañana como contrincante de José María Aznar en el debate sobre el estado de la nación. En mayo de 1997, fue Felipe González, aún secretario general del PSOE, quien lo hizo y el pasado año le correspondió el cara a cara con Aznar a José Borrell, recién elegido candidato socialista en las elecciones primarias de su partido.

Si el fracaso de Borrell en el debate sobre el estado de la nación del año pasado fue el primer síntoma público de lo que sucedería posteriormente, la actuación de Almunia también será seguida con lupa, tanto desde el Gobierno como desde su propio partido, aunque tanto él como su entorno insisten en separar su papel de mañana de la elección del nuevo candidato socialista que disputará la carrera a La Moncloa dentro de unos meses. "Actúa exclusivamente como secretario general del PSOE", manifestaba ayer un portavoz socialista a este diario.

Más información
El Gobierno ofrecerá a los partidos un pacto de Estado sobre el fin de la violencia en Euskadi

Almunia tratará de "sorprender" al Gobierno, como lo hizo en el debate de los presupuestos para 1998, y tratará de personalizar en Aznar-el formato del debate se lo facilita- los "errores e incumplimientos" del Ejecutivo.

El secretario general del PSOE tendrá que afrontar, de seguro, la alusión envenenada del jefe del Ejecutivo, anunciada ayer mismo por La Moncloa, de que el martes el presidente asiste a su debate sobre el estado de la nación número tres y, cada vez, ha tenido enfrente a un contrincante socialista distinto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_