_
_
_
_

Condenados por fabricar pastillas de "éxtasis" para su venta en locales

La Audiencia de Madrid ha impuesto sendas penas de 11 y 12 años de cárcel a dos acusados de fabricar droga (pastillas de éxtasis) en una nave industrial de Fuenlabrada. Un tercer implicado ha sido condenado, por falsificación, a 21 meses de cárcel. La Sección Quince de la Audiencia resuelve así el juicio contra tres acusados, uno de los cuales está además condenado por un delito de receptación, pues la policía halló en una casa que tenía alquilada cinco cuadros del siglo XVII sustraídos de una iglesia de la localidad de Zafra de Záncara (Cuenca) y dos tablas del siglo XVI de la iglesia de Torremojón (Palencia).

El tribunal ha condenado al que poseía estas piezas, José Ramón V. M., a 12 años y nueve meses de cárcel, así como a siete meses de multa, a razón de 1.000 pesetas diarias, y un millón de pesetas de sanción por delitos contra la salud pública, de receptación y de falsificación en documento oficial.

Para el segundo acusado, Marius M. R., la condena es de 11 años de cárcel, mientras que a Juan Carlos G. G. le imputa un delito continuado de falsificación en documento oficial, en relación con los carnés de identidad falsos que fueron hallados en los vehículos y en los pisos de los procesados.

La sentencia considera probado que José Ramón V. alquiló con un DNI falso una nave en el polígono industrial de El Naranjo, en cuyas proximidades fue detenido Marius M. R., quien poseía, en el vehículo que conducía, diversos comprimidos y sustancias que había cogido de la citada nave, así como planchas con grabados de seguridad de los DNI y carnés falsos. El mismo día, el 7 de julio de 1997, y meses después de una vigilancia en la zona, la policía fue al edificio y detuvo a José Ramón V.

En la nave fueron encontrados diversos instrumentos relacionados con la fabricación de pastillas, como una máquina fabricada en Inglaterra y una balanza de precisión, así como diversas pastillas y múltiples recipientes con diversas sustancias, la mayoría de los cuales tenían restos de sustancias de color blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_