_
_
_
_

Casi 21,6 millones de viajeros han utilizado el metro de enero a mayo

El metro de Bilbao ha transportado en los cinco primeros meses del año a casi 21,6 millones de viajeros, lo que supone un 3,4% más que en el mismo periodo de 1998. Esta cifra confirma las expectativas de los responsables de este medio de transporte, que habían fijado un alza del 7% a lo largo del presente año, frente al 18% logrado en 1998. "El incremento de usuarios ha dejado de ser espectacular, como ya preveiamos el año pasado, pero se mantiene la línea ascendente", dijo ayer el director gerente Josu Sagastagoitia. A lo largo de 1998, alrededor de 49,1 millones de viajeros utilizaron el suburbano bilbaíno en el mejor ejercicio de sus cuatro años de historia, lo que permitió que las ayudas aportadas desde las instituciones públicas para sufragar el déficit se redujeran entonces a 300 millones de pesetas anuales, más de la mitad de los 700 aportados durante 1997. De enero a mayo de 1999 el metro consiguió una media de 180.000 usuarios los días laborables, según los datos aportados ayer, y el 18 de marzo, víspera de la festividad de San José, logró el récord en lo que va de año con 189.230 viajeros. Sagastagoitia reveló ayer que el metro ha gastado este año más de 200 millones de pesetas en "pequeños detalles que dan calidad al servicio", entre los que citó el aumento de horarios y frecuencias, la ampliación de la gama de billetes a disposición del usuario, la mejora de las instalaciones y equipamiento de la línea o la puesta en marcha de servicios complementarios de autobús como el que enlaza Plentzia con las cercanas localidades de Gorliz, Lemoiz y Armintza. El responsable del suburbano bilbaíno informó de los cambios para el nuevo horario de verano, época en la que se prevé transportar unos 130.000 pasajeros al día frente a los aproximadamente 180.000 que se registran en los meses de invierno. Se mantendrá el servicio de trenes cada 20 minutos a Plentzia, debido a la mayor afluencia a las playas de la costa vizcaína, y la frecuencia de cinco minutos en el tramo entre los barrios bilbaínos de Bolueta y San Ignacio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_