_
_
_
_
_

El instituto IFO asegura que mejora el clima empresarial en Alemania

El clima empresarial mejoró durante el pasado mes de mayo en la parte occidental de Alemania, según el barómetro del instituto IFO de coyuntura de Múnich publicado ayer. El barómetro IFO se elabora mediante un sondeo efectuado entre un conjunto representantivo de líderes empresariales y mide la evolución de las actividades presentes y sus expectativas para los próximos seis meses. El índice ha pasado de 89,7 puntos en abril a 90,4 el pasado mayo. La evaluación de la confianza empresarial no registra, por el contrario, una mejora en el este del país: su índice sufrió una nueva caída a 82,7 puntos en mayo, tras los 83,1 de abril.

Es un indicador muy seguido, porque permite anticipar los proyectos de inversión de las empresas y, por lo tanto, las perspectivas de crecimiento de la economía. Esta recuperación es bienvenida tras el jarro de agua fría que supusieron los datos de abril, cuando el barómetro cayó, ante la sorpresa general, de 90,2 a 89,7 puntos en el oeste del país.

La mejora se explica por el optimismo que los empresarios tienen en el futuro, y el índice que mide sus anticipaciones aumentó a 98,3 puntos en mayo frente al 96,4 puntos un mes antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_