La Academia de Cine tendrá una nueva sede para el próximo año
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tendrá en el año 2000 una nueva sede en el centro de Madrid. Un viejo palacete de 5.000 metros útiles, situado en la calle de Zurbano y literalmente pegado a la sede del Partido Popular es el lugar que ha ofrecido el Ministerio de Cultura para responder a las peticiones de la directiva de la institución. "Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo con Patrimonio para habilitar este edificio para la Academia de Cine", señaló el titular de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, que agradece al director general de Patrimonio su compromiso con este proyecto. "Espero que todo vaya bien y rápido", añade Rajoy en referencia a las obras y la definitiva adjudicación del inmueble. La presidenta de la Academia, la actriz Aitana Sánchez-Gijón, aseguró que por fin se llega al viejo sueño de que esta organización disponga de una sede fija de grandes dimensiones para habilitar sus oficinas, celebrar sus reuniones y celebraciones y para, en definitiva, tener una casa "en condiciones" para los miembros de la Academia del cine español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.