Reyes y ciudadanos
Decenas de miles de ciudadanos de a pie se mezclaron en la ceremonia de ayer con reyes, príncipes, presidentes y jefes de Gobierno para festejar la investidura de Tabo Mbeki y decir adiós a Nelson Mandela. Músicos, poetas, coros y fanfarrias se agolpaban en las gradas situadas frente al impresionante edificio llamado Union Buiding, que otrora fuera símbolo del régimen del apartheid. Allí celebraron un auténtico festival africano.
Sin embargo, la alegría se mezclaba con la tristeza dada la despedida de Mandela. "Le respetaremos siempre", aseguraba Anna Dugara, una joven negra. "Estoy triste pero también feliz. Mbeki será un buen presidente para todos nosotros", decía Precious Ratsaka, una estudiante de 18 años de Pretoria.
Un vendedor ambulante señaló que Mbeki tendrá que luchar especialmente contra el desempleo y la falta de viviendas. "Puede que nos ayude a conseguir un trabajo y a tener una casa", admitía esperanzado masi Nhlanhla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.