"No podemos volver a una vida normal"
Qazim, un chico de 15 años, advierte a gritos a Sadete, una mujer de 46 años y madre viuda con seis hijos, de que tenga cuidadado con las minas en la aldea de Shkoz. "No veo nada", responde Sadete. "Sí, pero las ponen para que no se vean", replica el adolescente. Sadete resume con certeza su situación ante su casa, que parece un cascarón vacío de contenido: "Estamos en el punto cero. No tenemos nada, ni mantas, ni platos para comer. No dejaron nada". En su desesperación, Sadete asegura: "Esto no tiene sentido. Nos hemos empobrecido por completo. No tenemos nada y no podemos volver a una vida normal".
Sadete encontró en su casa una alfombra que no quemaron, ni robaron, pero dice: "No tengo ni ganas de limpiarla. Casi prefería que lo hubiesen quemado todo".
No obstante, a la pregunta de si ha merecido la pena la casa destrozada a cambio de la salida de los serbios, Sadete responde: "Sí mereció la pena, aunque la casa esté destruida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La patronal catalana ve cercano el retorno de Puigdemont e insta a Illa a sondear pactos con Junts
Nuestros pensionistas, nuestras mujeres...
Los presuntos asesinos del chalé de lujo de Elche: dos polacos muy violentos fichados por las fuerzas de seguridad
Rosa Chacel y el sutil talento para ver lo que la superficie oculta
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































