_
_
_
_

Matutes asume que las tropas españolas se enfrentarán a francotiradores en Kosovo

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, aseguró ayer que el noroeste de Kosovo, el sector que ocuparán las tropas españolas dentro del despliegue terrestre de las fuerzas de la OTAN, "no es de los más conflictivos" aunque afirmó que ante los posibles "francotiradores incontrolados", nuestras fuerzas armadas, como las aliadas, "van preparadas para responder al fuego". En declaraciones en los pasillos del Congreso, Matutes admitió el peligro que corre la fuerza internacional desplegada en Kosovo, que protagoniza una misión "difícil y arriesgada". En el noroeste de Kosovo "hay muchos monasterios y símbolos serbios", explicó el titular de Exteriores, y existe el riesgo de que "francotiradores incontrolados procedentes de los paramilitares serbios "quieran hacer de las suyas" porque muchos de ellos continúan "en activo, disparando contra todo lo que se mueve".

Según Matutes, el proceso que se abre ahora en los Balcanes será "largo, difícil y duro en muchas ocasiones", porque hay que tener en cuenta que quedan también algunos "elementos incontrolados de la guerrilla" kosovar, el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK).

"Podemos decir que hemos ganado la guerra, pero falta ahora ganar la paz y no va a ser muy sencillo ni corto", subrayó Matutes, quien también mostró su satisfacción porque cada día se consolida la retirada del ejército serbio y mejora el entendimiento entre las autoridades rusas y las de la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_