_
_
_
_

Los socialistas cuestionan a Arriola

Luis R. Aizpeolea

Los socialistas cuestionaron ayer la presencia de Pedro Arriola, sociólogo y asesor personal del presidente José María Aznar, en la delegación de interlocutores del Gobierno con ETA. Arriola formó parte de la delegación que se entrevistó con EH el pasado 11 de diciembre en las cercanías de Burgos. Hasta ahora, su papel como interlocutor no ha sido cuestionado por el Gobierno. Sin embargo, el portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, reprochó al portavoz del Gobierno, Josep Piqué, la presencia de Arriola en la delegación gubernamental. "Creo que ni intereses de partido, ni personas que sirven a dichos intereses, deben mezclarse con algo que debería haber sido siempre entendido por el señor Aznar como una cuestión delicada, de interés de Estado sometida a la ley y a la lealtad democrática con las demás fuerzas políticas", señaló Laborda.

Más información
El Gobierno condiciona la flexibilización de la política penitenciaria a otro contacto con ETA

El portavoz socialista cree que la presencia de un sociólogo en dicha delegación tiene como objetivo poder medir las consecuencias electorales de los delicados contactos entre el Gobierno y la cúpula de ETA.

Piqué, que no desmintió la presencia de Arriola como interlocutor, se limitó a señalar en su respuesta a Laborda que "las personas que integran esta delegación tienen la plena confianza y representan al presidente del Gobierno y, por tanto, al Ejecutivo en las conversaciones que han existido con ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_