Cerca de 200 expertos debaten en Vitoria sobre el coste de la cultura
Un grupo de unos 200 expertos debate desde hoy en Vitoria sobre la gestión cultural y el diseño de las políticas en este terreno. Entre los ponentes se encuentran los ex ministros Joan Majó y Ernest Lluch, profesionales del mundo artístico como Eulalia Bosch y Fernando Castro, así como el director general del Círculo de Lectores, Albert Pelach. A las II Jornadas sobre Iniciativa Privada y Sector Público en la Getión Cultura también asistirán el escritor Luis Racionero, gestores institucionales como el director del Centro Reina Sofía, José Guirao; el del Instituto de Cultura de Barcelona, Xavier Marcé, y especialistas del mundo universitario. El seminario se celebrará en el palacio de Villasuso desde hoy hasta el próximo sábado y en su programa se incluyen cuestiones relacionadas con el cada vez mayor peso específico del sector cultural. Los debates se desarrollarán bajo el epígrafe Valor, precio y coste de la cultura, y entre los asuntos que se tratarán están la industria audiovisual y editorial, el patrimonio cultural, las artes plásticas, las artes escénicas y la música. En los debates se discutirá sobre el papel que deben desempeñar las instituciones públicas y privadas en la financiación de la cultura. Dentro de las mesas redondas, se tratarán cuestiones como El factor precio en el uso y consumo cultural o Los que son y los que deberían ser. Las jornadas, organizadas por la sociedad de gestión cultural Xabide, cuentan con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura, las diputaciones alavesa y vizcaína, el Ayuntamiento de Vitoria y las tres cajas vascas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.