El Gobierno británico inicia la privatización del metro londinense
El ministro de Transporte británico, John Prescott, anunció ayer el pistoletazo de salida para la privatización parcial del metro de Londres (London Underground). Según un comunicado del ministerio, ya se ha abierto el proceso de precalificación de las empresas interesadas en invertir en la gestión de líneas de metro llamadas "de gran profundidad" como las que pasan por la zona más céntrica de Londres. El ministerio tambien informó que la empresa privada Railtrack, responsable de las infraestructuras ferroviarias del país, elegirá socios para colaborar, junto al metro de Londres, en la gestión de las líneas de "baja profundidad" como las que se hallan en la zona periférica londinense.
Los proyectos de asociación pública y privada requerirán un inversión por parte del último sector de unos 10.700 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.