_
_
_
_

El fin de la guerra

Ahora que los comandantes serbios y de la OTAN han llegado a un acuerdo para acabar con las hostilidades en Kosovo, la guerra está llegando a su fin con rapidez. La última ronda de negociaciones fue dura, pero dejó los objetivos de la OTAN intactos. (...) El plan de paz abre el camino para la vuelta de los refugiados albaneses. Las tropas serbias empezaron a abandonar Kosovo en la mañana del jueves. El siguiente paso fue la suspensión de los bombardeos de la OTAN. Tras esto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobará una resolución que establezca el marco para la paz en Yugoslavia, y las fuerzas pacificadoras de la OTAN llegarán a las áreas de Kosovo que abandonen el Ejército serbio y las unidades paramilitares durante la próxima semana. (...) La repatriación de cientos de miles de albaneses desplazados, clave del proceso de paz, va a durar meses y va a necesitar un extenso plan de reconstrucción en Kosovo. El desarme de las guerrillas albanesas, no menos esencial para la paz, también será difícil. (...) Hacer los pueblos albaneses habitables de nuevo, y convencer a los refugiados de que es seguro regresar, serán los grandes retos a los que se enfrenta Occidente. Muchos pueblos fue ron arrasados por las fuerzas serbias, los bombardeos aliados dañaron sistemas de comunicaciones y transporte y habrá que quitar miles de minas colocadas por los serbios. (...) Llevará meses, incluso años, reconstruir la provincia y establecer algo de armonía entre serbios y albaneses. (...) Con la guerra acabándose, ese duro trabajo puede comenzar.

11 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_